Acto simbólico en Adeca para concienciar y sensibilizar sobre las buenas prácticas en el entorno de trabajo
La Asociación de empresarios de Campollano ha celebrado una semana con diferentes actividades y ponencias para concienciar en materia de prevención de riesgos laborales. En la puerta de Adeca ha tenido lugar la clausura de la campaña Campollano Muertes Cero con un acto simbólico y una suelta de globos que ha servido también para recordar a los trabajadores fallecidos y accidentados por motivos laborales con un minuto de silencio. En el acto han participado el miembro de la junta directiva de Adeca, Fernando Nieto y el director gerente de la asociación, Miguel Ángel Cuartero; así como también, el director general de empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Javier Rosell, el director provincial de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Nicolás Merino y el jefe de servicio de seguridad y salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Jesús Oliver.
El objetivo de Adeca con esta campaña, es reducir la siniestralidad en el Parque Empresarial a través de la sensibilización, concienciación y proporción de información y material “para que ningún trabajador pierda la vida trabajando o sufra problemas graves de salud como consecuencia de su actividad profesional”, según ha asegurado el presidente de la Asociación de empresarios, Santos Prieto.
Entre las distintas actividades se ha celebrado una ponencia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables de la mano de la doctora de atención primaria, Ana Belén Sánchez, la experta hizo hincapié en que “hay enfermedades que pueden evitarse y por eso es fundamental que tomemos conciencia y que pongamos en práctica labores de prevención”. Además, también, ha tenido lugar una doble sesión sobre prevención de riesgos laborales en la empresa, el jefe de servicio de seguridad y salud de Castilla-La Mancha en Albacete, Jesús Oliver, analizó los riesgos y los accidentes por atrapamiento en maquinaria, teniendo en cuenta la normativa vigente sobre este tema. Además, destacó que este tipo de incidencias, “suponen un alto porcentaje de los accidentes graves o muy graves en la provincia de Albacete. Por su parte, el coordinador regional de seguridad y salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier de la Cruz se centró en la prevención y en los riesgos por sobreesfuerzo y la implantación de buenos hábitos en la empresa. El experto, destacó la importancia de generar unas “condiciones de trabajo adecuadas y de que las empresas integren la prevención de riesgos en la gestión de su propia actividad profesional”.
Una edición centrada en los cuidados del corazón y en las enfermedades cardiovasculares, que se ha llevado a cabo con el lema “Cuida tu vida, cuida tu corazón”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!