ADECA pide a las instituciones que perseveren con las campañas contra la siniestralidad en el trabajo

La Asociación de Empresarios de Campollano prosigue en su empeño de concienciar a sus asociados sobre la importancia de evitar los riesgos de accidente en el trabajo.

Hace unas semanas se dio a conocer un informe acerca de accidentes laborales realizado por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT). El documento, que reflejaba los índices de siniestralidad laboral por regiones, situaba a Castilla-La Mancha como segunda comunidad autónoma con más accidentes en el trabajo en el primer semestre de 2016 con un total de 11.084. Además, el informe señalaba que, respecto al mismo periodo del año anterior, se registraron 841 accidentes laborales más y que en ellos murieron dos personas más. Ante estos datos, la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, afirmó que “supone un triste récord estar en las primeras posiciones en lo que a siniestralidad laboral respecta” y que “Guadalajara sigue siendo la provincia con peores datos de todo el país”.

Siendo consciente de lo anterior, ADECA quiere instar tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento de Albacete a retomar campañas como ‘Campollano Muertes Cero’ con el objetivo de solucionar o al menos prevenir y mitigar el problema que supone la siniestralidad laboral en el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta