ADECA presenta en su Asamblea General un balance económico y asociativo sin precedentes
- ADECA cierra 2024 con un balance económico récord de 1.146.647,38€ y 30 nuevas empresas asociadas
- Valoriza Servicios Medioambientales ha recibido el Reconocimiento Empresarial 2025 y la Policía Local de Albacete ha sido nombrada Socio de Honor de este año
- Este evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, Globalcaja, Seguros Soliss, Auren, Aguas de Albacete, Valoriza Servicios Medioambientales, Hotel Palacio Albacete Spa y Automóviles Villar
La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha celebrado su XLVIII Asamblea General en los salones del Hotel Palacio Albacete, consolidando uno de los ejercicios más exitosos de su historia reciente. El encuentro, que ha reunido a representantes del tejido empresarial, institucional y social de Albacete, ha destacado por la presentación de resultados sin precedentes: un balance económico de 1.146.647,38 euros en 2024 y 30 nuevas empresas asociadas, cifras que refuerzan el crecimiento, estabilidad y proyección de la organización.
Durante la Asamblea se han presentado las principales líneas estratégicas desarrolladas en el último año, estructuradas en torno a los ejes principales de la asociación: Gestión, Servicios, Social e Institucional. Entre los proyectos más destacados se encuentran el asfaltado de la Avenida Gregorio Arcos, la reforma integral de la calle E que comenzará este verano, la constitución de 3 nuevas comunidades de propietarios —gestionando ya 13 comunidades y más de 180 propiedades-, la reactivación de la escuela infantil de ADECA o la gestión de la bolsa inmobiliaria.
En este sentido, ADECA se ha consolidado como un referente dinamizador en las naves y parcelas de Campollano. El año pasado intermedió en más de 10 operaciones de arrendamiento y compraventa, por lo que este servicio se consolida como un valor añadido de la asociación que permite acompañar a las empresas que pretenden instalarse en Campollano desde el momento inicial y apoyarlas en los trámites pertinentes hasta que abren sus puertas. En la actualidad Campollano experimenta un momento álgido, con una ocupación que roza el 100% y lo demuestra la baja oferta de naves disponibles tanto para la venta como para el alquiler, así como el alza de los precios del mercado. Otro dato destacable es que en lo que va de año ADECA ha intermediado en la compraventa de 3 propiedades industriales y 3 operaciones de arrendamiento.
En el ámbito formativo, ADECA ha llevado a cabo más de 30 acciones con más de 300 alumnos y ha impulsado programas de formación y empleo con compromiso de contratación, como los proyectos TandEM del SEPE y el programa Emplea Albacete 2024.
Durante la Asamblea se han presentado las cuentas anuales, el informe de gestión y los principales proyectos desarrollados en el último año, así como los retos estratégicos de cara al futuro que afronta tanto el equipo técnico de la entidad como la Junta Directiva. La Junta Directiva, que cumple su primer año de mandato tras su reelección en 2024, está presidida por Santos Prieto, acompañado por Juan Díaz (vicepresidente), Julio Navarro (secretario), Carlos Callejas (tesorero), y los vocales Inés Sanjosé, Fernando Nieto, Amelia Fernández, Antonio Fernández-Pacheco y Enrique Barranco.
Finalmente, en el acto de clausura se han entregado los reconocimientos más destacados de la asociación. El Reconocimiento Empresarial 2025 ha sido otorgado a Valoriza Servicios Medioambientales, por su compromiso con la formación de personas desempleadas y su colaboración en programas con tasas de inserción de casi el 100%. Ha recogido el galardón Alejandro Molina, responsable de Producción en Valoriza Servicios Medioambientales.
Por su parte, la Policía Local de Albacete ha recibido el galardón de Socio de Honor 2025, como agradecimiento a su trabajo diario en el mantenimiento del orden, la seguridad y la regulación del tráfico en Campollano, especialmente durante la ejecución de diversas obras de infraestructura. Han recogido el premio Mario Rubio, Diego López y Luciano Rosillo.
Además, el acto ha contado con las intervenciones del director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell; Ana Albaladejo, en representación de la Diputación Provincial de Albacete; y del presidente de FEDA, D. Artemio Pérez. La clausura ha estado a cargo del alcalde de Albacete, D. Manuel Serrano
En su discurso, Santos Prieto, presidente de ADECA, ha subrayado:
“Formar parte de ADECA es mucho más que pertenecer a una asociación: es integrarse en una comunidad comprometida, cohesionada y proactiva, que conoce a fondo las necesidades del entorno empresarial y trabaja con determinación para darles respuesta. La unión de nuestras empresas nos hace más fuertes, y es precisamente en esa unión donde reside el verdadero valor añadido de pertenecer a ADECA”.
La Asamblea ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, Globalcaja, Seguros Soliss, Auren, Aguas de Albacete, Valoriza Servicios Medioambientales, Hotel Palacio Albacete Spa y Automóviles Villar.