ADECA presenta ZINCAMAN, el I Congreso regional de Zonas Industriales “pensado para potenciar el crecimiento industrial de Albacete y Castilla-La Mancha”
- El congreso contará con 10 mesas de trabajo que analizarán la situación actual de las Zonas industriales, la situación jurídica, la captación de inversores o la industria 4.0, entre otros puntos
- El presidente de ADECA ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, el vicepresidente de la Diputación, el director general de Globalcaja y el presidente de FEDA
La sede de los empresarios de Campollano, ADECA, ha acogido la presentación de ZINCAMAN, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, pensado “para la dinamización y crecimiento industrial de Albacete y Castilla-La Mancha”, ha destacado Santos Prieto.
ZINCAMAN situará a la ciudad de Albacete en el epicentro de debate y reflexión en el que “se pondrá en valor las fortalezas del suelo industrial de la capital, así como de nuestra provincia y región, para generar oportunidades de crecimiento económico y empresarial a través del debate”, ha valorado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado a ADECA por el “interesante” proyecto que “será el foco de atracción para otras iniciativas industriales”, y ha remarcado “la importancia de la colaboración público-privada para dar un empuje a la economía, a los empresarios y al empleo”. En la misma línea, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, ha destacado que el congreso “servirá de ayuda y referente a otras ciudades que están iniciando su andadura en la gestión de Parques Industriales”.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, como patrocinador del congreso, ha querido “apostar por el tejido empresarial y el empleo de la región apoyando ZINCAMAN”. Palacios ha felicitado a ADECA por “la iniciativa que propiciará que muchas empresas vengan y se establezcan en Castilla-La Mancha”.
Una apuesta de ADECA
ZINCAMAN cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete en pleno, el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial. Además, colaboran organizaciones empresariales como ADEPRO, FEDA, CECAM, SAPRES, CESCE, VIGILANT, IBS CONSULTING, SEPES, TECON, SOLIMAT, BANCO SABADEL, entre otros.
El proyecto nace para “consolidar Campollano como uno de los parques empresariales con mejores infraestructuras y servicios de España”, ha añadido Santos Prieto. Cuenta con una web moderna, intuitiva y responsive en la que aquellos interesados en la gestión de Zonas Industriales, Polígonos, Parques Empresariales y Tecnológicos y Áreas de Actividad Económica, pueden inscribirse de manera gratuita.
Foro de debate del tejido industrial
El congreso constará de 10 mesas de trabajo en las que se establecerá un completo análisis de las Zonas Industriales de Albacete, Castilla-La Mancha y el resto del país. La organización y los temas a tratar en las mesas son: Mesa de Trabajo 1: “Situación actual de las Zonas Industriales de Albacete, Castilla-La Mancha y España. Iniciativas de futuro”. Mesa de Trabajo 2: “Situación jurídica de Desarrollo, Gestión y Consolidación de las Zonas Industriales. Colaboración Público-Privada: un deseo o una realidad”. Mesa de Trabajo 3: “Planes de Emergencia en Zonas Industriales: la necesaria coordinación”. Mesa de Trabajo 4: “Captación de Inversores e Implantación de nuevas empresas en Zonas Industriales: Uniendo fuerzas para competir”. Mesa de Trabajo 5: “Propuestas para reactivar Zonas Industriales”. Mesa de Trabajo 6: “Las nuevas Zonas Industriales: Innovadoras y sostenibles”. Mesa de Trabajo 7: “Dinamización de las Zonas Industriales. Servicios de valor añadido dentro de los polígonos industriales”. Mesa de Trabajo 8: “Las Zonas Industriales del Futuro: Plataformas logísticas, Nuevas tecnologías e Industria 4.0.”. Mesa de Trabajo 9: “La Responsabilidad Social en las Zonas Industriales: un entorno adecuado para el trabajo”. Mesa de Trabajo 10: “ La Responsabilidad Social en las zonas industriales”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!