ADECA y AFANION suman fuerzas para sensibilizar sobre el cáncer infantil en Campollano
Las juntas directivas de la Asociación de Empresarios de Campollano y de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) se reunieron en la tarde de ayer para firmar un convenio de colaboración. A través del acuerdo, ADECA se comprometió a dar a conocer entre las empresas del Parque Empresarial Campollano la imprescindible labor que lleva a cabo AFANION mediante el desarrollo de sus proyectos e iniciativas.
A la reunión asistieron, por parte de ADECA, el presidente Santos Prieto, el tesorero Carlos Callejas y el director-gerente Miguel Ángel Cuartero. Por parte de AFANION, acudieron Vidal Quiralte, presidente de la Asociación; Juan García Gualda, vicepresidente general, y Emilio Moragas, secretario. Fruto de la firma del convenio se ha instalado en la sede de ADECA el lazo dorado con el que AFANION quiere sensibilizar sobre el cáncer infantil durante todo el mes de septiembre a través de instituciones y monumentos. Desde 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes del mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, ya que representa el color de la esperanza.
AFANION forma parte de Niños con cáncer, una iniciativa que por segundo año en España dará visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad, que es la primera causa de muerte por enfermedad en nuestro país entre personas de 1 a 19 años. En España se diagnostican anualmente 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes, mientras que en todo el mundo se descubre un nuevo paciente de cáncer infantil cada 3 minutos.
Por otro lado, la campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! pretende que toda la sociedad se implique y, para conseguirlo, AFANION propone utilizar las redes sociales. La idea consiste en dibujarte un lazo dorado donde más te guste, hacerte una foto que lo refleje y colgarla en las redes utilizando el hashtag #enciendelaesperanza
Así pues, mediante la suscripción de este acuerdo ADECA reitera su compromiso con la labor de AFANION y dará voz a sus iniciativas en Campollano. Además, la Asociación de Empresarios anima a sus socios a colaborar y a poner su granito de arena a través de las redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!