foto de familia Equipo directivo del CEI, delegado de Educación JCCM junto al presidente de ADECA

Campollano cuenta, de nuevo, con un Centro de Educación Infantil que favorecerá la conciliación de empresarios y trabajadores del Parque Empresarial

  • Un espacio educativo que cuenta con una gran infraestructura completamente remodelada, amplios espacios al aire libre, múltiples aulas, cocina propia y piscina climatizada

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha presentado en rueda de prensa el nuevo centro de educación infantil ubicado en el Parque Empresarial Campollano, École Lullaby, ubicado en la Avenida 5ª número 18 de Albacete. El acto ha contado con la presencia de Santos Prieto, presidente de ADECA, Jenifer Caballero, directora del centro, y Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, quienes han destacado la importancia de este proyecto para las familias y trabajadores de Campollano. Se trata de “un proyecto que promete ser una solución integral para la conciliación de la vida laboral y familiar de los empresarios y trabajadores de Campollano”, ha asegurado el presidente de ADECA, Santos Prieto. 

“ADECA, una vez más, demuestra su compromiso con las familias y el bienestar social, brindando un servicio de educación infantil de calidad que, sin duda, será un referente en la provincia”. Los socios se beneficiarán con un 10% de descuentos sobre la tarifa general. 

Gracias a la completa renovación de las instalaciones y la inclusión de espacios adaptados a las necesidades actuales, École Lullaby se convierte en la Escuela Infantil más completa de Albacete. El centro, con capacidad para 82 alumnos, está formado por seis aulas temáticas para niños de 0 a 3 años, así como un aula para actividades de psicomotricidad y estimulación sensorial, y una piscina climatizada para el desarrollo psicomotor. “Hemos creado un ambiente donde los niños y niñas puedan crecer y aprender de forma segura y feliz, apoyados por una metodología que respeta sus ritmos naturales de desarrollo”, ha subrayado la directora del centro, Jennifer Caballero.

Tras solo un año sin actividad, Campollano vuelve a contar con un Centro de Educación Infantil, “desde ADECA hemos realizado un esfuerzo considerable para que este proyecto viera la luz cuanto antes”, ha declarado Santos Prieto.

Compromiso con la conciliación familiar

El centro abre sus puertas con un amplio horario desde las 6:30 h hasta las 20:00 h., lo que permite a los padres dejar a sus hijos en el aula matinal antes de comenzar su jornada laboral y ofrece servicio de desayuno, comida y merienda. Se completa con el servicio de ludoteca por la tarde para niños de hasta 8 años. “Nuestro objetivo es facilitar al máximo la conciliación para las familias”, ha comentado Caballero. 

École Lullaby se encuentra ubicado en un edificio con infraestructura de primer nivel que incluye aulas temáticas, piscina climatizada, amplios espacios verdes y una sala multiusos. Cuenta con una parcela de casi 2.000 metros cuadrados, de los cuales 800 pertenecen al  amplio centro educativo y 1.200 a zonas verdes. 

El centro ofrece un programa educativo que fomenta el desarrollo integral de los niños, con un enfoque pedagógico basado en la exploración del entorno y el aprendizaje cooperativo. La directora del centro, Jenifer Caballero, ha destacado el trabajo riguroso realizado para crear un proyecto educativo innovador y adaptado al currículum oficial. “Queremos que cada niño brille por sí mismo”, ha asegurado. 

École Lullaby se distingue por un proyecto educativo innovador, basado en la pedagogía blanca, que prioriza la exploración del entorno y el aprendizaje cooperativo. El centro se inspira en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner para potenciar el desarrollo integral de cada niño, brindándoles un entorno de confianza y seguridad donde la creatividad y la imaginación son protagonistas. 

La apertura del centro de educación infantil, prevista para el 10 de septiembre, es el resultado del esfuerzo conjunto de ADECA por impulsar este servicio esencial que aporta un valor añadido a la zona industrial. Con este nuevo proyecto, la Asociación de Empresarios reafirma su compromiso con el bienestar de los usuarios del parque.

El presidente de ADECA también ha reconocido el esfuerzo por emprender a Sonia Caballero y María Dolores Prieto que, junto a Jennifer Caballero, han decidido apostar por Campollano. 

 

Centro de Educación Infantil de Campollano