Emplea Albacete 2024, nuevo proyecto para impulsar la inserción laboral y el emprendimiento desde ADECA
- Emplea Albacete 2024, que cuenta con la colaboración de la Fundación INCYDE y está financiado con Fondos Europeos, está dirigido a desempleados
- Ofrece formación, asesoramiento personalizado y un foro de empleo para fomentar la empleabilidad y el autoempleo en Castilla-La Mancha
- Seis de los 75 alumnos del programa obtendrán a un contrato laboral de un año en la empresa Valoriza Servicios Medioambientales
La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) pone en marcha un nuevo programa del fomento a la inserción laboral Emplea Albacete 2024; una iniciativa que combina formación integral, asesoramiento especializado y un foro de empleo, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales y fomentar el autoempleo en Castilla-La Mancha.
Este proyecto, impulsado en colaboración con la Fundación INCYDE y financiado con Fondos Europeos, está dirigido a desempleados y personas inactivas: especialmente menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad y aquellos pertenecientes a grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión; a emprendedores: aquellos que buscan desarrollar su propio negocio con el apoyo y guía de expertos; y personas con baja cualificación: ofreciendo formación para quienes desean adquirir nuevas competencias y mejorar su perfil profesional.
6 de los 75 alumnos del programa optarán a un contrato de trabajo de un año en la empresa Valoriza Servicios Medioambientales “lo que supone otro aliciente más para finalizar con éxito esta formación que es completamente gratuita y de alto valor” ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto.
Un programa completo y flexible para diferentes perfiles
Los participantes podrán acceder a una formación especializada en competencias emprendedoras, habilidades digitales y asesoramiento empresarial, todo ello con el apoyo de expertos en los sectores más innovadores de la región. El programa se basa en una metodología que combina formación práctica y asesoramiento personalizado. Durante el curso, los participantes recibirán formación en áreas como emprendimiento y marketing, entre otras. Además, se ofrecerá mentoría individual para aquellos interesados en desarrollar su propio negocio, con el fin de asegurar que cada proyecto tenga una orientación clara y un plan de viabilidad adaptado a las exigencias del mercado actual. El programa correrá a cargo de la firma de servicios profesionales Auren, que se ha alzado con el concurso licitación.
Foro de empleo
Uno de los pilares del programa es la integración laboral, especialmente a través de la participación en un foro de empleo que contará con la presencia de importantes empresas de la región. Este espacio no solo permitirá el contacto directo entre empleadores y candidatos, sino que también facilitará la generación de oportunidades de contratación.
Los alumnos seleccionados accederán a un itinerario formativo que incluye sesiones presenciales y en línea, garantizando una formación flexible y adaptada a sus circunstancias personales y profesionales. Además, aquellos que completen el programa con éxito tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en un foro de inversión, donde podrán recibir asesoramiento para obtener financiación.
Oportunidades de futuro en Castilla-La Mancha
Con la puesta en marcha de este proyecto, ADECA reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, a través de la promoción del empleo y el apoyo al emprendimiento. Santos Prieto también ha destacado la importancia de iniciativas como esta para revitalizar el tejido empresarial local, ya que “se fomenta el autoempleo y proporciona una formación de calidad, creando un ecosistema más dinámico e innovador, que contribuirá al crecimiento de la región.”
El proceso de inscripción ya está abierto, y aquellos interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de ADECA clicando aquí.