Lerroux Business Lawyers, empresa EVAA, logra una importante victoria judicial frente a Nestlé en defensa de su cliente
Lerroux Business Lawyers, miembro de las Empresas de Valor Añadido de ADECA (EVAA), nos presenta un caso de éxito conseguido para uno de sus clientes frente a Nestlé.
La firma ha logrado que el Tribunal General de la Unión Europea falle a favor de la empresa murciana Amigüitos Pets and Life, confirmando que no existe riesgo de confusión entre las marcas en disputa y estableciendo un precedente en el ámbito de la propiedad intelectual.
- La adición de “PURINA” a “ONE” diferenciaba de manera suficiente las marcas en cuestión, lo que impedía que el público relevante las percibiera como indicativas de un único origen empresarial.
- La aplicación del artículo 8(5) del Reglamento nº 207/2009 (actual 2017/1001) exige el cumplimiento de requisitos acumulativos, y Nestlé no logró demostrar que “ONE” poseía notoriedad en sí misma, independiente del uso de “PURINA ONE”. Esto invalidaba la posibilidad de aplicar dicha disposición.
- Nestlé intentó reabrir el debate sobre la similitud de los signos, pero el Tribunal, subrayando el carácter de cosa juzgada (res judicata) de las sentencias previas, rechazó estas alegaciones como ineficaces.