ADECA colabora con SOS Mentoring: Voluntarios/as que salvan empresas
Esta publicación cuenta con el apoyo del patrocinador mensual del 40 Aniversario de ADECA, Valoriza Servicios Medioamientales
ADECA participe en SOS Mentoring, el programa de voluntariado que impulsa el autoempleo para ayudar a los emprendedores a hacer frente a la situación derivada de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, que está imulsado por APROFEM.
Nos enfrentamos a una situación alarmante, caracterizada por la detención de la actividad económica, el cambio constante, debido a una gran incertidumbre y a una información excesiva difícil de asimilar, y que hace un proceso de toma de decisiones extraordinariamente difícil. Esta dificultad afecta al grupo de empresarios, trabajadores autónomos y microempresas, que no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones para hacer frente.
Es por ello por lo que, ambas instituciones, promueven, SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales experimentados ayudan a los/as emprendedores/as a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas manteniendo el empleo.
Los beneficiarios del programa son las personas emprendedoras, autónomos y responsables de las microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.
Los/as mentores/as del programa son emprendedores/as, profesionales y directivos/as, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.
SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar la situación, a evaluar las alternativas de acción, a tomar las mejores decisiones a implementar, o únicamente en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta en la actualidad.
En ningún caso es un apoyo técnico para la tramitación de subvenciones, ayudas gubernamentales, asesoramiento laboral, etc., estas necesidades son derivadas a profesionales especialistas.
El mentoring se canaliza a través de reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y por un periodo de 1 a 3 meses, a determinar por los protagonistas y dependiendo de las necesidades de los beneficiarios y de acuerdo con la disponibilidad de los/as mentores/as.
APROFEM cuenta con una red de más de 100 mentores voluntarios que en los últimos 5 años han acompañado a más de 500 jóvenes emprendedores para crear y consolidar su negocio, alcanzando una tasa de supervivencia a los 5 años del 87%.
Si está interesado/a, puedes registrarte en el siguiente enlace. Si deseas recibir más información llama al 617 363 110 de 12:00 a 14:00 o escribe a alejandro@aprofem.org / teresalucas@aprofem.org / luisbarrios@aprofem.org.