ADECA colaborará con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

La Asociación de Empresarios de Campollano y responsables de la Obra Social “la Caixa” han mantenido la primera reunión de trabajo con el objetivo de identificar y evaluar líneas de colaboración entre ADECA Solidaria y el Programa Incorpora de “la Caixa”. Dicho encuentro ha contado con la presencia, por un lado, de Santos Prieto, Presidente de ADECA; Carlos Callejas, Tesorero de la asociación; Miguel Ángel Cuartero, Director Gerente, y Miguel Ángel Garrido, de Formación ADECA; en representación de la Obra Social “la Caixa” han asistido Soraya Casado, Gestora Territorial de Fundación Bancaria “la Caixa” en Castilla-La Mancha; Susana Martínez, Coordinadora del Programa Incorpora en la región, y Sonia Domínguez, Gestora de empresas de CaixaBank en Albacete.

Durante la cita se ha tratado el compromiso de colaboración de ADECA dentro del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. Este proyecto tiene por objetivo favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades de empleabilidad (jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, personas con enfermedad mental, discapacidad, etc.), tendiendo puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral para crear un clima de entendimiento.

La iniciativa, que forma parte del acuerdo que ADECA y CaixaBank sellaron hace algo más de una semana, pone de manifiesto que las inquietudes de la asociación de empresarios encajan perfectamente con el espíritu de la Obra Social “la Caixa”. Por ello, en la reunión se han acordado diversas líneas de cooperación que desembocarán en la firma de un convenio de colaboración entre ADECA y el Programa Incorpora.

Programa Incorpora

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, personas que han estado privadas de libertad, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta