ADECA ha puesto en marcha el proyecto “PYME 4.0” en el marco del Plan de Competitividad del Ayuntamiento de Albacete
- Cinco empresas albaceteñas se están beneficiando de esta iniciativa novedosa
- Los expertos de KPI Controllers, empresa de EVAA, son los encargados de asesorar a las pymes seleccionadas
La Asociación de Empresarios de Campollano ha puesto en marcha el proyecto “PYME 4.0” en el marco del Plan de Competitividad impulsado por el Ayuntamiento de Albacete. Esta iniciativa, llevada a cabo por primera vez por ADECA, “tiene por objetivo evaluar el potencial de las Pequeñas y Medianas Empresas de Albacete para que desarrollen una estrategia en el nuevo concepto de ‘Industria 4.0’” ha señalado Miguel Ángel Cuartero, gerente de ADECA.
Se trata de un proyecto del que se están beneficiando cinco empresas, seleccionadas por ADECA, de entre las solicitudes recibidas “en las que se ha priorizado aquellos negocios cuyas necesidades son más inmediatas y gozan de un mayor aprovechamiento” ha enfatizado Cuartero. El requisito necesario es que su actividad empresarial esté dedicada a la manufactura industrial o al procesamiento de producto.
El objetivo de ADECA es la de ayudara las empresas de un tamaño pequeño, “que son más del 90% del tejido empresarial de Campollano” ha explicado el gerente, “a introducirse en el nuevo mercado globalizado y cada vez más tecnológico, mediante un estudio de la situación y de sus capacidades de transformación”.
Para favorecer la competitividad la zona industrial “las empresas deben de responder a las exigencias del mercado actual y de la industria 4.0; es decir, deben de desarrollar procesos, productos, personal y tecnologías innovadoras y digitalizadas” ha concluido Santos Prieto.
El proyecto, que cuenta con el apoyo y financiación del Consistorio albaceteño, establece tres etapas diferenciadas: la selección de empresas que cumplan los requisitos solicitados, su posterior evaluación -fase en la que nos encontramos- y la elaboración de la “Hoja de Ruta 4.0”, donde se definirán y planificarán las acciones de mejora y la metodología de seguimiento a implementar. Será desarrollado por los expertos de la firma albaceteña KPI Controllers y cuenta con la colaboración de Advantic Consultores que son Partenr Gold de SAP.
Actualmente, la Asociación de Empresarios de Campollano defiende los intereses de más de 1.000 empresas, donde tienen cabida tanto grandes como medianas y pequeñas empresas, intentando adaptarse a las necesidades de cada una de ellas y favorecer el camino hacia el crecimiento conjunto como apuesta de futuro.