Avales financieros para cubrir las necesidades ocasionadas por el COVID-19
Ante la situación tan difícil que estamos viviendo, uno de los sectores más afectados está siendo el empresarial, por ello Aval Castilla – La Mancha ha impulsado una nueva línea Aval COVID-19 CLM.
Se trata de Avales financieros para todo tipo de instrumentos financieros destinados a cubrir necesidades de circulante derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la crisis del COVID-19. La finalidad de dichos instrumentos será atender necesidades de financiación como: Pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020. Este plazo podrá prorrogarse por períodos de tres meses sucesivos hasta el 31 de diciembre de 2020 en caso de que Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. así lo decida en función de la evolución de la situación de la crisis sanitaria.
¿Conoces a Aval Castilla – La Mancha?
Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.
Puedes consultar toda la información en su página web, http://www.avalcastillalamancha.es/
Fuente: Aval Castilla – La Mancha