Carta del presidente de ADECA, Santos Prieto a los empresarios de Campollano

 

Estimado empresario,

 

Son momentos difíciles, en los que a los empresarios se nos está pidiendo que estemos a la altura de las circunstancias y, estamos convencidos, de que lo estamos demostrando. Desde el primer momento del decreto de Estado de Alarma, las empresas y trabajadores de Campollano han reaccionado de manera responsable, favoreciendo el teletrabajo, disminuyendo la actividad y cerrando. Incluso, en algunos casos, hemos reconvertido industrias para fabricar mascarillas, batas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, fundamentales para abastecer de suministros a nuestros hospitales.

 

Desde la Asociación de Empresarios de Campollano, que tengo el honor de presidir, queremos decir alto y claro que, las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, van a afectar negativamente a las empresas del Parque Empresarial de Campollano y van a suponen un riesgo real para la supervivencia del tejido industrial de nuestra zona.

 

Las pymes constituyen más del 90% del sector productivo de Castilla-La Mancha y lo que no necesitan es una rigidez que les impida adaptarse a las circunstancias cambiantes y de incertidumbre. Lo que necesitan son la cancelación, moratorias o aplazamiento de impuestos que doten de liquidez a la pequeña empresa que, en la gran mayoría de los casos, ha visto reducido a cero sus ingresos. Los empresarios lo que desean, por encima de todo, es mantener la actividad productiva, los empleos y la aportación de riqueza a la sociedad.

 

Creemos que medidas improvisadas, cortoplacistas, aportan una gran incertidumbre a la económica de nuestra tierra y, lo que es peor, no ofrecen soluciones en el medio o largo plazo de una crisis que, según todos los expertos mundiales, va a ser muy dura y para la que tenemos que estar preparados.

 

A los empresarios hay que escucharnos, antes de adoptar medidas sin consensuar, para que podamos trasladar cuáles son nuestras preocupaciones y criterio. Quiero apelar a la unidad de todos los empresarios de Campollano, ya que la unión y la reivindicación son señas de identidad de ADECA desde hace más de 40 años. Porque sólo unidos superaremos esta situación.

 

Recibe un afectuoso saludo.
Santos Prieto Solera.
Presidente de ADECA.