La Hermandad de Donantes de Sangre instala, por novena vez, su unidad de donación en la sede de ADECA
La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido, una vez más, una nueva campaña de donación desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete y ya van nueve. Se ha desarrollado en la recién remodelada sede de la Asociación, con gran éxito de participación, ya que 39 posibles donantes han acudido a la cita, de los cuales 34 han podido realizar finalmente su donación. El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha afirmado estar “francamente satisfecho porque facilitamos mucho la labor de la donación en el corazón de Campollano a los empresarios y trabajadores que aquí trabajan”. Además, ha reconocido “la solidaridad de todos los participantes que han compartido su tiempo y sangre de manera generosa”.
Gracias a esta novena edición se han registrado siete nuevos donantes que han valorado lo cómodo y práctico de poder efectuar la donación directamente en el Parque Empresarial de Campollano.
La Hermandad lleva más de 50 años regalando vida. Su objetivo es fomentar el espíritu de solidaridad y hermandad de los diferentes estamentos de la sociedad y asegurar que se cubren plenamente las necesidades de sangre de los Hospitales y Clínicas. Prieto se ha mostrado “orgulloso de poder prestar las instalaciones de ADECA para esta iniciativa ya que es la forma que tenemos de contribuir para salvar vidas”.
Fruto de esta colaboración tan estrecha, la Asociación de Empresarios de Campollano nombró a la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete ‘Socio de Honor 2022’, otorgándoles el máximo reconocimiento del que dispone ADECA.
Como ha ocurrido en las pasadas donaciones, todas las personas que han participado han recibido un obsequio corporativo, así como una merienda para recuperar fuerzas compuesta por un bocadillo de jamón y un dulce. El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha querido poner de relevancia el éxito de este tipo de iniciativas, que continúan creciendo en número de donantes, edición tras edición, y “muestran la cara más solidaria de nuestro Parque Empresarial”.