‘Conectad@s con la igualdad’ celebra su primer café coloquio en ADECA con un balance muy positivo

Esta tarde se ha celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano el primer coloquio sobre la igualdad ‘Conectados con la igualdad’ en el que las empresas que ya cuentan con el distintivo, miembros de la comisión y otras compañías han aportado sus ideas y puntos de vista.

Se trata del primero de los cuatro encuentros que se van a celebrar dentro del distintivo ‘Por Una Empresa Igual‘, proyecto organizado por ADECA y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, Fundación Globalcaja Albacete y la UCLM.

Las empresas participantes en este primer coloquio han sido: Laboratorios VINFER, SV Comunicación, ASISA, VOLMAE, EIFFAGE, LERROUX, BENIBALDO, SUPER CASH y EXADI.

 

El debate se centró en el tema de ‘LA IGUALDAD EN LA EMPRESA COMO PARÁMETRO DE REPUTACIÓN Y DE PROYECCIÓN EMPRESARIAL’. Algunos de los temas que se ha debatido han sido las siguientes cuestiones:

  • ¿Es la igualdad uno de los parámetros que miden la reputación de la empresa e impulsa su proyección empresarial?
  • ¿Su implementación aumenta la productividad de los trabajadores, la flexibilidad de la organización, el desarrollo de la creatividad, la innovación y el acceso a clientes más exigentes?
  • ¿Supone un cambio en la cultura organizacional y mejora la percepción de los trabajadores, de los clientes y de los proveedores por responsabilidad social?
  • ¿Se propicia diferenciación competitiva positiva y constituye un factor de valor añadido respecto a otras empresas?

Una opinión compartida por los presentes es que una empresa que promueve la igualdad en el trato y oportunidades para todos sus empleados, independientemente de su género, raza o cualquier otra característica, es vista desde el exterior como una empresa comprometida y con valores.

La diversidad e igualdad en el lugar de trabajo, promueve una capacidad mayor de atender las necesidades de un público diverso y una mayor satisfacción de los empleados al sentirse valorados y representados en el lugar de trabajo, sin olvidar la mejora de la imagen pública de la empresa al demostrar un compromiso con la inclusión y la equidad.

Fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso es una inversión valiosa para cualquier empresa. Si tu empresa reúne estos principios, no dudes en solicitar el distintivo ‘Por Una Empresa Igual’ y acompáñanos en esta importante tarea.

Gracias a los participantes que contribuyen para que estos proyectos salgan adelante y permiten que avancemos juntos en pro de una igualdad real en todos los ámbitos.