La obras de la calle Autovía avanzan a buen ritmo

Las obras de remodelación integral de la Calle Autovía, que empezaron en enero en el Parque Empresarial de Campollano, avanzan según las fases previstas.

Consisten en la repavimentación de la calzada, mejora integral de desagües, perfeccionamiento de la accesibilidad peatonal, adecuación de aceras y zonas ajardinadas mediante la eliminación o sustitución del arbolado, soterramiento de la media tensión, introducción de carril bici y renovación de la señalización, entre otras.

En estos momentos, la empresa adjudicataria de los trabajos se encuentra ejecutando los imbornales del margen derecho, labores que se desarrollarán durante dos semanas, por lo que será preciso que el carril de dirección norte siga cortando, total o parcialmente, tras lo que continuarán los trabajos de acuerdo con el plan de trabajo establecido.

Se estima que en torno al 24 de abril se inicien los trabajos de los imbornales en la parte izquierda, por lo que se tendrá que cortar el carril en ese sentido.  Y de forma, simultanea, para esas mismas fechas, se empezará a ejecutar el carril-bici en el tramo entre la avenida ADECA y la 1ª Avenida, teniendo que cortar el carril derecho, en dirección norte, en esa manzana.

Se trata de una obra de gran envergadura con una inversión de, en torno a, un millón de euros. En una primera fase se eliminó parte del arbolado que eran incompatibles con el uso industrial de las calles de Campollano y cuyas raíces estaban levantando la calzada y aceras, causando un grave peligro para el tráfico rodado y viandantes; acción necesaria por motivos de seguridad. Algunos ejemplares habían deformado el pavimento creando baches y socavones y, en otros casos, se encontraban muy próximos a líneas de alta tensión.

Su remodelación integral es una demanda histórica de los empresarios de Campollano. Rogamos disculpen las molestias causadas por el desarrollo de las obras que, sin lugar a dudas, redundará en beneficio de todos.